Noticias

SARA NIETO Directora
Entre 2005 y 2008 debutó como Directora con el BALLET ARGENTINO de Julio Bocca, en más de 200 funciones y con giras por todo el mundo. En 2012 funda y crea una nueva Compañía de ballet privada en Santiago, Chile: el BALLET TEATRO NESCAFÉ DE LAS ARTES, con nuevas producciones de sus coreografías. Más de 35 integrantes presentan obras a lo largo del año, en varias ciudades de Chile. Con “El Cascanueces” Sara Nieto creó la tradición de ofrecer el ballet en Chile todos los diciembre, acumulando hasta ahora más de 170.000 espectadores desde 2012.
Sara Nieto, volvió al Teatro Municipal después de 20 años.
Ante el pedido de Marcia Haydée, Marilyn Burr y Luz Lorca, Sara Nieto sube excepcionalmente al escenario del Teatro Municipal en homenaje a Iván Nagy, interpretando Bathilde en Giselle.
Sara Nieto: “es la última vez que me subo al escenario”
Debut y despedida fue la aclamada presentación de la bailarina ante el público masivo de la Plaza de Armas, luego de seis años de su retiro como primera figura del Ballet de Santiago.
Reportaje de la segunda
Nota sobre la amistad y trabajos profesionales de SARA NIETO y JULIO BOCCA
Artista Ejemplar
Desde mayo, la bailarina uruguaya Sara Nieto dirigirá la compañía de ballet argentino de Julio Bocca. este plazo se prolongará de acuerdo a los compromisos que tanto nieto como el conjunto aborden.
“Giselle” ofreció una velada de ensueño
Por segunda vez presenta “GISELLE” con el Ballet Nacional SODRE, dirigido por JULIO BOCCA en el Teatro Auditorio SODRE de Uruguay, mira los comentarios