Ballet Teatro Nescafé De Las Artes

2019:

Una hermosa, y exitosa temporada que convocó a más 30.000 espectadores en Santiago y Regiones, que se emocionaron, divirtieron y aplaudieron nuestros programas en 32 funciones.

Fue la  8va. Temporada del BALLET TEATRO NESCAFÉ DE LAS ARTES, consolidándose  como la única  compañía de ballet clásico profesional privada en Chile.

Un agradecimiento de corazón a nuestros 35 bailarines profesionales, técnicos, diseñadores, colaboradores, alumnos de las Academias que participaron, y  especialmente a la Dirección del Teatro Nescafé, anunciándoles desde ya una nueva Temporada 2020 con estrenos, novedades y por supuesto con los éxitos de siempre.

Un beso grande a todos y les deseamos un muy FELÍZ AÑO 2020, con todo cariño, Sara

MUY PRONTO ANUNCIAREMOS LOS TÍTULOS DE LA TEMPORADA 2020

HISTORIA DEL BALLET TEATRO NESCAFÉ DE LAS ARTES

Desde su retiro de la danza, Sara Nieto estuvo dedicada principalmente a su Academia en Santiago de Chile que fundó en 1997, y que se ha convertido en la más grande de este país, con más de 300 alumnas.

También fue directora de la prestigiosa Escuela Nacional de Danza de Uruguay, durante 6 años, así como dirigió el Ballet Argentino de Julio Bocca entre 2005 y 2008. En 2010 montó el ballet Giselle para el Ballet Nacional del Sodre de Uruguay.

A comienzos de 2012, a instancias de la dirección del Teatro Nescafé de las Artes funda una nueva Compañía de Ballet, la que sería residente de ese Teatro.

Las primeras funciones fueron en julio del mismo año, presentado "Pedrito y el Lobo", de Prokofiev, y "Canciones para mirar", de María Elena Walsh. Participaron alumnos de su Academia y algunos bailarines profesionales, los que continuarán siendo parte de la compañía. La escenografía y vestuario fueron diseñados por Germán Droghetti.

En Diciembre del mismo año presenta una versión espectacular de “Cascanueces”, con su coreografía y diseños de Germán Droghetti. Participan 50 bailarines entre profesionales y alumnos de su Academia. Presentan más de 10 funciones todas agotadas con gran éxito de crítica y público.

“El espectáculo encanta y enternece”, Las últimas Noticias.

Sorprendente propuesta y gran calidad” , Charles Benner

“El público premió con gran ovación”, Gilberto Ponce.

En Julio de 2013 presenta una nueva versión, con su propia coreografía de “Coppelia”, con Escenografía de Salvatore Pellizzari y Vestuario de Ruth Provoste. La compañía formada por 26 bailarines presentó 6 funciones con gran aclamación del público y crítica.

Son muchos los aciertos que hicieron de este montaje algo realmente admirable y elogiable  “Las Últimas Noticias.

“Ballet Coppelia, dirigido por Sara Nieto conquista totalmente”, Radio Bio BIO.

“Los bailarines sorprenden por su  destreza y limpieza técnica, así como por la interpretación de sus personajes” Marieta Santi.

“De la compañía valoramos su disciplina y vigor, tanto como la gracia en el baile.” Gilberto Ponce.

Todos los años, en Diciembre presenta nuevamente el aclamado "Cascanueces”

Así Sara Nieto crea en Chile la costumbre de presentar el Ballet Cascanueces todos los meses diciembre.

Nuevamente en Julio de 2014 presenta su coreografía de "Coppelia" con gran éxito de público y crítica. La producción cuenta con las escenografía de Germán Droguetti y el vestuario de Ruth Provoste

En Julio 2015 crea su original coreografía de "La Cenicienta " , estreno mundial con música de J.Strauss (h) recibe el Premio del Círculo de Críticos de Chile. La aclamada producción tiene la escenografía de Germán Droghetti y el vestuario de Ruth Provoste.

La aclamada producción de La Cenicienta se repite en 2016 con el mismo éxito

En 2018 estrena “Alicia en el País de las Maravillas” incorporando una nueva tecnología en escenografía: pantallas gigantes Led. También aquí hubo un intenso y extenso trabajo de investigación y edición musical, basándose en obra de P.I.Tchaikovski, más allá de la creación coreográfica. En todas sus creaciones siempre participaron destacados artistas chilenos como Germán Droghetti (escenografía y Vestuario); Salvatore Pellizzari (escenografía), Ruth Proboste (Vestuario), así como iluminadores (Peter Sandoval), técnicos, modistas, tramoyas, y visualistas.

Las audiciones para ingresar a la compañía convoca a decenas de artistas de toda Sudamérica, ya que el nivel de la Compañía trascendió fronteras, siendo ampliamente respetada en su medio.

En 2018 Sara Nieto tuvo un nuevo desafío para hacer crecer a los artistas de la Compañía: presentar obras de la más importante coreógrafa argentina: Ana María Stekelman, con quien Sara ya había trabajado en su paso por el Ballet Argentino.

Nuevamente con la idea de convocar nuevas audiencias presenta el espectáculo: “del tango al bolero”.

El público y la crítica lo recibió con aclamaciones.El espectáculo se repitió en 2019.

En 2019 se presentó nuevamente “Alicia en el País de las maravillas”

Con “El Cascanueces” Sara Nieto creó la tradición de ofrecer el ballet en Chile todos los diciembre, acumulando hasta ahora más de 170.000 espectadores desde 2012.

Cada una de las temporadas ofrece al menos 15 funciones vendidas al público , y otras varias gratis para invitados, y generalmente agotadas, todo un récord para estos tiempos en Chile. Además se presenta en regiones y comunas como la Pintana, Huechuraba y otras de la Región Metropolitana

 De este modo su misión se está viendo realizada.