Ballet Teatro Nescafé De Las Artes
BALLET TEATRO NESCAFE DE LAS ARTES presenta:
EL MARAVILLOSO MUNDO DEL BALLET (ESTRENO, nueva produccion)
Coreografía y Dirección: SARA NIETO
Escenas de “EL LAGO DE LOS CISNES”, ¨LA BELLA DURMIENTE¨, “CARMEN”, “COPPELIA” y más. Un evento preparado para la diversión de toda la familia
Bajo la dirección de la exestrella de la danza, la maestra Sara Nieto, es que nuestra compañía residente –con más de 30 bailarines profesionales- desplegará esta inédita obra a nivel mundial, que selecciona cautivantes escenas de populares ballets para disfrutar con bellísimas y virtuosas coreografías junto a moderna escenografía con envolventes pantallas led.
“Es una creación para que los niños y niñas puedan iniciarse en el conocimiento de las obras más tradicionales del ballet; para que toda la familia tenga una visión y un ambiente de los clásicos con escenas muy, muy entretenidas, y muy bailadas”, adelanta Sara Nieto, quien retorna junto al BALLET TEATRO NESCAFÉ DE LAS ARTES tras receso de un año sin presentaciones en nuestro espacio.
De esta forma, grandes y chicos quedarán inmersos en una serie de memorables escenas de “El lago de los cisnes”, “Coppelia”, “La bella durmiente”, “Don Quijote” y “Carmen”, entre otras populares obras, para experimentar durante vacaciones de invierno el maravilloso mundo del ballet.
Del 13 al 16 de Julio, TEATRO NESCAFE DE LAS ARTES:
Entradas en venta: https://www.ticketek.cl/el-maravilloso-mundo-del-ballet-ballet-tna/teatro-nescafe-de-las-artes


HISTORIA DEL BALLET TEATRO NESCAFÉ DE LAS ARTES
Desde su retiro de la danza como bailarina, Sara Nieto estuvo dedicada principalmente a su Academia en Santiago de Chile que fundó en 1997, y que se ha convertido en la más importante de este país, con más de 300 alumnas.
También fue directora de la prestigiosa Escuela Nacional de Danza de Uruguay, durante 6 años, así como dirigió el Ballet Argentino de Julio Bocca entre 2005 y 2008. En 2010 y 2013 montó el ballet Giselle para el Ballet Nacional del Sodre de Uruguay.
A comienzos de 2012, a instancias de la dirección del Teatro Nescafé de las Artes funda una nueva Compañía de Ballet, la que sería residente de ese Teatro.
Las primeras funciones fueron en julio del mismo año, presentado “Pedrito y el Lobo“, de Prokofiev, y “Canciones para mirar”, de María Elena Walsh. Participaron alumnos de su Academia y algunos bailarines profesionales, los que continuarán siendo parte de la compañía. La escenografía y vestuario fueron diseñados por Germán Droghetti.
En Diciembre del mismo año presenta una versión espectacular de “Cascanueces”, con su coreografía y diseños de Germán Droghetti. Participan 50 bailarines entre profesionales y alumnos de su Academia. Presentan más de 10 funciones todas agotadas con gran éxito de crítica y público.
“El espectáculo encanta y enternece”, Las últimas Noticias.
“Sorprendente propuesta y gran calidad” , Charles Benner
“El público premió con gran ovación”, Gilberto Ponce.
En Julio de 2013 presenta una nueva versión, con su propia coreografía de “Coppelia”, con Escenografía de Salvatore Pellizzari y Vestuario de Ruth Provoste. La compañía formada por 26 bailarines presentó 6 funciones con gran aclamación del público y crítica.
“Son muchos los aciertos que hicieron de este montaje algo realmente admirable y elogiable “Las Últimas Noticias.
“Ballet Coppelia, dirigido por Sara Nieto conquista totalmente”, Radio Bio BIO.
“Los bailarines sorprenden por su destreza y limpieza técnica, así como por la interpretación de sus personajes” Marieta Santi.
“De la compañía valoramos su disciplina y vigor, tanto como la gracia en el baile.” Gilberto Ponce.
Todos los años, en Diciembre presenta nuevamente el aclamado “Cascanueces”
Así Sara Nieto crea en Chile la costumbre de presentar el Ballet Cascanueces todos los meses diciembre.
Nuevamente en Julio de 2014 presenta su coreografía de “Coppelia” con gran éxito de público y crítica. La producción cuenta con las escenografía de Germán Droguetti y el vestuario de Ruth Provoste
En Julio 2015 crea su original coreografía de “La Cenicienta ” , estreno mundial con música de J.Strauss (h) recibe el Premio del Círculo de Críticos de Chile. La aclamada producción tiene la escenografía de Germán Droghetti y el vestuario de Ruth Provoste.
La aclamada producción de La Cenicienta se repite en 2016 con el mismo éxito
En 2018 estrena “Alicia en el País de las Maravillas” incorporando una nueva tecnología en escenografía: pantallas gigantes Led. También aquí hubo un intenso y extenso trabajo de investigación y edición musical, basándose en obra de P.I.Tchaikovski, más allá de la creación coreográfica. En todas sus creaciones siempre participaron destacados artistas chilenos como Germán Droghetti (escenografía y Vestuario); Salvatore Pellizzari (escenografía), Ruth Proboste (Vestuario), así como iluminadores (Peter Sandoval), técnicos, modistas, tramoyas, y visualistas.
Las audiciones para ingresar a la compañía convoca a decenas de artistas de toda Sudamérica, ya que el nivel de la Compañía trascendió fronteras, siendo ampliamente respetada en su medio.
En 2018 Sara Nieto tuvo un nuevo desafío para hacer crecer a los artistas de la Compañía: presentar obras de la más importante coreógrafa argentina: Ana María Stekelman, con quien Sara ya había trabajado en su paso por el Ballet Argentino.
Nuevamente con la idea de convocar nuevas audiencias presenta el espectáculo: “del tango al bolero”.
El público y la crítica lo recibió con aclamaciones.El espectáculo se repitió en 2019.
En 2019 se presentó nuevamente “Alicia en el País de las maravillas”
Con “El Cascanueces” Sara Nieto creó la tradición de ofrecer el ballet en Chile todos los diciembre, acumulando hasta ahora más de 170.000 espectadores desde 2012.
Cada una de las temporadas ofrece al menos 15 funciones vendidas al público , y otras varias gratis para invitados, y generalmente agotadas, todo un récord para estos tiempos en Chile. Además se presenta en regiones y(Rancagua, Talca, Temuco, Chillán, y otras) y comunas de la Región Metropolitana como la Pintana, Huechuraba, Peñaflor, y otras
De este modo su misión se está viendo realizada.