Ballet Teatro Nescafé De Las Artes


YA ESTÁN EN VENTA LAS ENTRADAS PARA EL ESPECTÁCULO DE BALLET MÁS EXITOSO DE LOS ÚLTIMOS TIEMPOS:

"EL CASCANUECES" de Sara Nieto

  • BALLET TEATRO NESCAFE DE LAS ARTES desde el 12 de diciembre.
  • Escenografía y vestuario GERMAN DROGHETTI
  • 30% de descuento durante septiembre y Octubre en entradas adultos y menores entre 3 y 10 años, si te inscribes gratis en la COMUNIDAD DEL TEATRO.
  • Entradas desde $ 7.000
  • Asegura tus entradas ya, siempre se agotan!
  • INFORMACIÓN Y VENTA DE ENTRADAS: https://teatro-nescafe-delasartes.cl/ballet-el-cascanueces-2019/

  • BALLET TEATRO NESCAFÉ DE LAS ARTES, Dirección: SARA NIETO

    En 2012, la Dirección del Teatro Nescafé de las Artes, le propone a Sara Nieto, a su regreso a Chile, poco después de dirigir el Ballet Argentino de Julio Bocca, fundar una Compañía Residente en el Teatro. Es la primera vez que un teatro privado en Chile tiene una Compañía de ballet Residente profesional.
    La Directora enfrentó el desafío con un objetivo como misión: acercar al público al ballet, creando nuevas audiencias de todas las edades tanto en teatros de Santiago así como en Regiones.
    Para ello creó obras que atrajeran a todos los públicos, convocando a la familia al Teatro, con entradas rebajadas para menores, así como difusión y extensión con entradas gratis a colegios y en espacios abiertos fuera de Santiago.
    Sara Nieto comenzó con sus propias coreografías de “Canciones para mirar”, “Pedrito y el Lobo” y “El Cascanueces” en 2012.
    Seleccionó más de 30 bailarines profesionales chilenos y extranjeros.
    A partir de entonces realiza todos los años temporadas en el Teatro Nescafé de las Artes y giras en la Región Metropolitana y Regiones.
    En los años 2016 y 2017 el Ballet Teatro Nescafé de las Artes coreografió con gran éxito “El Cascanueces” en la Quinta Vergara ante más de 10.000 espectadores cada vez.
    En 2018 estrena “Alicia en el País de las Maravillas” incorporando una nueva tecnología en escenografía: pantallas gigantes Led. También aquí hubo un intenso y extenso trabajo de investigación y edición musical, basándose en obra de P.I.Tchaikovski, más allá de la creación coreográfica. En todas sus creaciones siempre participaron destacados artistas chilenos como Germán Droghetti (escenografía y Vestuario); Salvatore Pellizzari (escenografía), Ruth Proboste (Vestuario), así como iluminadores (Peter Sandoval), técnicos, modistas, tramoyas, y visualistas.
    Las audiciones para ingresar a la compañía convoca a decenas de artistas de toda Sudamérica, ya que el nivel de la Compañía trascendió fronteras, siendo ampliamente respetada en su medio.
    En 2018 Sara Nieto tuvo un nuevo desafío para hacer crecer a los artistas de la Compañía: presentar obras de la más importante coreógrafa argentina: Ana María Stekelman, con quien ya había trabajado en su paso por el Ballet Argentino.
    Nuevamente con la idea de convocar nuevas audiencias presenta el espectáculo: “del tango al bolero”. El espectáculo se repitió en 2019.
    En 2019 se presentó nuevamente “Alicia en el País de las maravillas” y en diciembre presentará “El Cascanueces” en Santiago y una importante gira al Sur durante una semana.
    “El Cascanueces” creó la tradición de ofrecer el ballet en Chile todos los diciembre, acumulando hasta ahora más de 120.000 espectadores desde 2012.
    Cada una de las temporadas ofrece al menos 12 funciones vendidas al público y generalmente agotadas, todo un récord para estos tiempos en Chile. De este modo su misión se está viendo realizada.