Pre Ballet

Los cursos de pre- ballet son desde los 3 (cumplidos en marzo) hasta los 8 años, para que comprendan y desarrollen el amor por la danza La música, los gestos, los movimientos, las posiciones son utilizadas por las profesoras para estimular habilidades rítmicas, conocimiento del cuerpo y creatividad.

En un ambiente entretenido, relajado, sin presión, pero con disciplina, los alumnos van conociendo los nombres de los pasos de ballet, las posiciones, y también coreografías sencillas, que les permitirán, si lo desean, participar en la función de fin de año en el TEATRO NESCAFÉ DE LAS ARTES, así como en las funciones de EL CASCANUECES, junto a la compañía de Ballet profesional, si son seleccionados. De este modo se preparan para comenzar, si lo desean, la carrera pre-profesional de bailarín o bailarina de ballet que se aborda a partir de los 8 o 9 años en esta misma Academia.

Los progresos son diarios, con una metodología adaptada por Sara Nieto, a nuestra idiosincrasia, de sus profundos estudios en Europa y EEUU y su extensa y exitosa carrera como bailarina internacional, con el título de PRIMERA BAILARINA ESTRELLA.

Su preparación como maestra y Directora se vio reflejada al dirigir en un comienzo la prestigiosa Escuela Nacional de Ballet de Uruguay durante 6 años. Los cursos se realizan de lunes a jueves o en día sábado.