Curiosidades
Un merecido homenaje le rindió el Correo de Uruguay al emitir una estampilla “Sara Nieto – bailarina” con motivo de la celebración de Montevideo como Capital de la Cultura Iberoamericana 2013.
Apareció en más de 30 crucigramas y puzzles en El Mercurio, La Segunda y otros medios chilenos
Tal era su popularidad que en 1994 bautizaron con su nombre a un caballo de carrera Caso insólito, esta yegua ganadora de varios premios, además era hija de Margot Fonteyn tuvo un potrillo al que llamaron Diaghilev.
En 1989, la transmisión en directo desde el Teatro Municipal de Santiago del Ballet completo EL LAGO DE LOS CISNES, protagonizado por sara nieto y julio bocca LLEGÓ A UN RECORD DE SINTONIA PARA UN BALLET QUE 41 PUNTOS
Su hija Leticia comenzó sus estudios de ballet en la Escuala del Teatro Municipal de Santiago.
La gran Makarova, una de las más grandes bailarinas de todos los tiempos, con quien Sara compartió escenario en Santiago en “Rosalinda”, fue la anfitriona del Ballet de Santiago en su gira a Nueva York (1986).
La sección “El Mercurio recuerda”, frecuentemente recurre a sus apariciones con el Ballet de Santiago en años anteriores.
Sara Nieto tiene el récord de portadas del suplemento Wiken de El Mercurio, el medio informativo de espectáculos por excelencia.
En la sastrería del Teatro Municipal de Santiago aún denominana “Pinza Sara Nieto “ a un ajuste a cintura de vestido que ella inventó